Seguro que muchos de vosotros habréis oído a vuestros amigos hablar de ‘Nymphomaniac‘, la última película del director y guionista danés, Lars von Trier (1956).

Alguno, si veis o conocéis al ‘loco’ de Lars von Trier sabréis que es un personaje muy particular, y que todas sus películas acaban causando polémica. Aunque eso sí, siempre con muchos seguidores a esa ya tan famosa ‘manera de entender’ el arte o el cine. Su arte y su cine

Yo soy una verdadera amante de todo lo que ha ido haciendo y como lo ha hecho. Su característica, explosiva y dramática manera de expresar o interpretar los sentimientos, los miedos… Miedos y sentimientos que no creo que sean ajenos, sino todo lo contrario: propios.

Hoy no os voy a hablar de ‘Nymphomaniac’, sino de la anterior: ‘Melancolía‘ (2011).

Película que muestra el ‘Apocalipsis‘ personal de una angustiada Justine (Kirsten Dunst), y el Apocalipsis que traerá Melancolía, un planeta que se acerca a la Tierra.

Como diría mi amigo Alex Cubero: ”ir a ver una película de Von Trier es garantía de salir del cine trastocado, removido por dentro. Te guste más o menos, lo veneres o lo odies, nunca te deja indiferente.”

Calificación IMDB : 7,1

Aquí el trailer :

 

[youtube wzD0U841LRM]